Los alumnos del Misericordia eran "dealers" de una banda narco

El hecho se hizo público este viernes cuando descubrieron a dos alumnos del colegio Misericordia vendiendo marihuana en los baños. La situación reveló la existencia de una banda liderada por adultos que vende droga en las escuelas.

Los alumnos del Misericordia eran "dealers" de una banda narco

Por: Mendoza Post

 El caso de los alumnos de tercer año del colegio Misericordia de Ciudad, que vendían droga en los baños del establecimiento desnudó una situación aún más grave. Los adolescentes no cultivaban y comercializaban plantas de cannabis como se dijo en un principio. Los chicos son "dealers" en una organización, comandada por adultos que se dedica a vender drogas en los colegios mendocinos.

Fuentes de la Dirección General de Escuelas confirmó al Post que los dos alumnos involucrados  forman parte de una red que distribuye droga en otros colegios públicos y privados de Mendoza.

La denuncia está hecha en la Justicia provincial. Al respecto, la DGE emitió un comunicado detallando el protocolo a seguir: el alumno que está más comprometido en el caso fue aislado de sus compañeros. El cómplice no. La situación es similar a cuando llegan al límite de amonestaciones ya que se considera una falta gravísima ingresar sustancias alucinógenas al colegio porque atenta contra la salud de sus compañeros.

Los chicos eran alumnos del colegio Misericordia.

Sin embargo, como el secundario es obligatorio, el alumno deberá rendir todas las materias en diciembre. Recibirá clases de apoyo y horarios de consulta diferenciados de sus compañeros para que no se los cruce. En cuánto a su cómplice, la situación aún no se define. Cabe destacar que los chicos llevaban una contabilidad de la droga vendida y dicho registro reveló un alto número de "clientes" dentro del colegio.

Ver: "Encontramos cigarrillos no convencionales", dijo la directora del Misericordia

Esta nota habla de: