Pibes narcos en un colegio privado mendocino

Las autoridades del instituto descubrieron la red de tráfico de drogas manejada por estudiantes, intervino la Policía, DGE y Salud de la provincia.

Pibes narcos en un colegio privado mendocino

Por: Mendoza Post

Una banda de narcotraficantes conformada por jóvenes alumnos del colegio Misericordia, ubicado en calle Vicente Zapata de Ciudad, fue desbaratada por la Policía de Mendoza.

Según informó el diario Los Andes, los estudiantes controlaban toda la cadena del tráfico de marihuana, desde el sembrado hasta la venta dentro de los baños de la institución. Incluso manejaban la contabilidad del negocio en cuadernos.

El caso salió a la luz a principio de la semana, al encontrar, una preceptora, un cigarrillo de cannabis que era manipulado por alumnas. La autoridad del curso informó a la Madre del colegio y esta realizó la denuncia al 911.

Los jóvenes manejaban toda la cadena del narcotráfico

Narcocriminalidad tomó el caso y tras días de investigación, dio con uno de los estudiantes de la "banda". La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico llevó adelante el operativo en la vivienda del joven, donde secuestraron marihuana.

En principio, son tres los alumnos implicados, quienes recibieron una dura sanción. Según informa el diario, uno de ellos fue quien mostró el libro donde se registraban todos los movimientos contables del Cártel del Misericordia.

Un estudiante contó que casi la mitad del colegio era cliente, habitual u ocasional de la banda narco.

Sergio Saracco, del área de Toxicología del Ministerio de Salud, fue convocado por las monjas y brindó una charla de prevención a los padres, intentando prevenir. Se decidió que los alumnos deberán ir acompañados por preceptores a los sanitarios del establecimiento.

Sergio Saracco dio una charla preventiva en el establecimiento


Esta nota habla de: