El triste relato del padre del futbolista fallecido

Manolo Ortega, padre de Emanuel, contó como vivió la tragedia de su hijo.

El triste relato del padre del futbolista fallecido

Por: Mendoza Post

Antes del  papelón del Boca - River, el jueves el fútbol argentino se estremeció con la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco tras fracturarse el cráneo al chocar su cabeza contra el muro que sostiene el alambrado de la cancha de Juventud Unida.

Unos días después de la tragedia, Manolo Ortega, el padre de Emanuel habló de su dolor y relató la tragedia que vive su familia: "Fue una fatalidad. Salí del trabajo y me llamaron que Ema había tenido un accidente. Yo confiado pensé que había sido algo más chico. Cuando llamé a mi familia me enteré que era algo grave". 

En la charla con Mundo Ascenso, programa de La Red, Manolo contó cómo reaccionó: "Llamé a la jefe de prensa de San Martín y me comentó del traumatismo de mi hijo. Con mi señora hicimos un viaje de urgencia. En el camino no sabíamos bien que era lo del accidente". 

Los padres de Emanuel alcanzaron a verlo y a estar con él en su internación: "En la primera operación Ema hablaba, estaba consciente y respondía a algunas preguntas. Mi mujer le dijo acá está mamá y papá y sólo atinó a decirle Ma y no habló más". 

Por su muerte, AFA suspendió el fútbol por este fin de semana:

El padre de Emanuel, jujeño, agradeció la despedida que le dio el fútbol argentino a su hijo y la presencia de autoridades en su provincia: "A pesar de tanta tristeza me da alegría que a mi hijo lo hayan recibido como a un grande. Me da orgullo. El presidente, el vice, los jugadores de San Martín nos acompañaron siempre. Llegaron esta mañana en un vuelo".

Por último,  Manolo habló de Alexis Valenzuela, el jugador de Juventud Unida que protagonizó junto con su hijo la jugada fatal: "Yo no lo estoy culpando al chico de Juventud, si me hubiese gustado que me llame".

El momento del accidente: