"Estaba boludeando", dijo el piloto que interfirió la señal de Aeroparque

Penín dejó inactiva la frecuencia de la Torre de Control por "querer mandar un saludo".

"Estaba boludeando", dijo el piloto que interfirió la señal de Aeroparque

Por: Mendoza Post

 El pasado domingo, antes del mediodía, el piloto Fabián Penín, interfirió las comunicaciones de Aeroparque y dio su declaración de qué sucedió. Ante esto, dio una insólita respuesta: "Estaba boludeando".

Según Clarín, quien tuvo el testimonio de fuentes de la investigación, informó que Penín dijo ante la Justicia: "Estaba boludeando. Sólo quise mandar un saludo de despedida". ¿A quién quería despedir? A su hija, quien viajaba hacia Bariloche en el AR 1964, el vuelo de Aerolíneas Argentina con el que entabló la comunicación.

Con su acción de interferir la frecuencia, el piloto dejó inactiva la Torre de Control durante varios minutos, en medio de las múltiples operaciones de despegue y aterrizaje.

La Torre de Control quedó inactiva por varios minutos.

"Empezó a hacer bromas con sus familiares, mostrándoles lo que podía hacer con el handy. Se metió en la frecuencia y la mantiene 'tomada' durante unos minutos (no saben exactamente cuántos). Eso se traduce en que la Torre de Control no podía intervenir en esa conversación, quedó afuera de la frecuencia. Por eso rastrearon de donde venía la señal", dijeron fuentes de la investigación a Clarín.

Penín fue demorado el domingo -luego quedó en libertad- al ser encontrado en Aeroparque luego de rastrar su señal, aunque fue detenido este martes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en su domicilio.

El carnet de Penín.

Este miércoles, el juez federal Sebastián Ramos le tomó declaración a Penín, quien manifestó que quería hacerle una sorpresa a su hija. Además, afirmó que no conocía a los pilotos a los que supuestamente les enviaba el mensaje. También negó tener vínculo con empleados de la torre de control.

El juez Ramos la dijo a Clarín que "en principio psiquiátricamente no se observa nada anormal" en el sumario.

Foto de portada: Clarín 

Esta nota habla de: