Hallazgo inédito: encontraron escarabajos momificados

Se trata de siete tumbas que datan de hace más de 6.000 años, de las cuales tres contenían animales.

Hallazgo inédito: encontraron escarabajos momificados

Por: Mendoza Post

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto convocó a más de una veintena de diplomáticos para enseñarles un increíble hallazgo arqueológico en Saqqara, el emplazamiento de la necrópolis más importante de la antigua ciudad de Menfis.

En un encuentro el pasado sábado, se informó que una de las criptas descubiertas guardaba una amplia variedad de animales, algunos de los cuales jamás habían sido vistos momificados: los gatos y los escarabajos momificados fue lo que más sorprendió a los expertos.

Justamente, es la primera vez que arqueólogos encuentran a dos escarabajos depositados en un rectangular sarcófago de arenisca, con una tapa abovedada y decorada, indicó la agencia Reuters.

Los escarabajos momificados.

Se estima que la cantidad de animales momificados en el Antiguo Egipto es de hasta 70 millones. Además, estos eran normalmente animales sagrados, como cocodrilos, gatos y perros.

En el Antiguo Egipto, hace unos cuatro mil años, los gatos eran animales domésticos  en los hogares de los más adinerados. Por lo que, los antiguos egipcios creían que los gatos y otros animales tenían una posición especial en el más allá junto a sus dueños.

Los gatos eran animales sagrados en el Antiguo Egipto.

Esta nota habla de: