Berni jura que la policía no tenía gas pimienta

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "es falso" que la policía haya portado gas pimienta en el interior de la bombonera en el marco de los incidentes ocurridos anoche.

Berni jura que la policía no tenía gas pimienta

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "es falso" que la Policía Federal haya tenido gas pimienta durante el Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el interior de la Bombonera, donde jugadores de River fueron atacados con ese producto.

"Es falso", respondió Berni consultado al respecto por el canal C5N y añadió: "La Policía, dentro del estadio, está desarmada y sin ningún tipo... más que el escudo y el casco, y los elementos como el gas lacrimógeno están en los grupos de contención, afuera".

En estas horas, los peritos especialistas toman todas las variantes en cuenta y analizan las pruebas, sin descartar la posibilidad de que la policía haya tenido actuación allí, tal cual publicó más temprano el Post.

La imagen que dio vuelta al mundo

Las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad de la Bombonera serán fundamentales para empezar a darle al problema una orientación definitiva. También hay otros elementos para empezar a esclarecer los orígenes del bochorno, como por ejemplo que el alambrado no estaba roto ni forzado en la zona de la manga, y que el túnel por el que salían los jugadores no tenía ninguna abertura por donde se puede haber introducido el gas pimienta.

Según el primer peritaje policial, la agresión no vino desde la tribuna.

Las pruebas que complican al sector de la popular es la bengala que fue ubicada al pie de la manga y la quemadura que muestra el plástico en otro sector. En la televisión se ve a un hincha manipulando algo pegado a la tela, aunque nada asegura que esté rompiendo la manga o utilizando un elemento como, por ejemplo, gas pimienta.

Vergüenza

Una de las pruebas que van a utilizar y analizar los peritos son las imágenes de TV en donde primero el arquero suplente, Julio Chiarini, encara a un policía acusándolo y recibe el freno (y reto) del capitán Marcelo Barovero. Y otra imagen donde Leonardo Ponzio le consulta a Leonel Vangioni por el autor de la agresión, y el defensor ex Newell´s le responde "fue la cana, boludo".