Según peritaje policial, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego

El estudio hecho por expertos sobre la manga del estadio, determinó que el gas pimienta "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes".

Según peritaje policial, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego

Por: Mendoza Post

El peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes".

Lo que sí le reveló una fuente operacional a agencia Télam fue que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna.

Ello ocurrió a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.

También fue filmado el hincha boquense que desde la propia tribuna "xeneize" lanzó a volar el drone con la sábana blanca con la B impresa que se burlaba, como si fuera un fantasma, del descenso de River Plate a la Primera B Nacional.

Un papelón de alcance internacional

Con todos estos elementos en su haber el comité disciplinario de la Conmebol sesionará de urgencia en las próximas horas para tomar una resolución respecto de si este superclásico tiene futuro a definitivamente se terminó anoche.

Decenas de hinchas de River aguardaron en el Monumental entrada la madrugada al plantel tras el frustrado superclásico.

Fanáticos con bengalas de humo rojo, camisetas, banderas y sombrillas le dieron la bienvenida al plantel cuando llegó en micro mientras un cordón policial y un vallado custodiaba el ingreso al club.

Los hinchas cantaban como si River ya estuviese clasificado a los cuartos y Boca eliminado de la Libertadores.