Con Quino presente, fue inaugurada "Mafalda en su sopa" en Ciudad

La muestra ubicada en el MMAMM estará abierta hasta el 9 de diciembre.

Con Quino presente, fue inaugurada "Mafalda en su sopa" en Ciudad

Por: Mendoza Post

 La muestra "Mafalda en su sopa" quedó inaugurada este viernes en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), en el parque Central. Estuvo presente el artista creador de Malfada, el sanrafaelino Joaquín Salvador Lavado (Quino) y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

La muestra estará abierta hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados y domingos de 17 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. También habrá talleres, proyecciones y visitas guiadas.

Suárez manifestó: "Quiero agradecer a Quino, que ya hace un tiempo también nos acompañó en el paseo Arístides cuando se inauguraron las obras escultóricas de Mafalda, Manolito y Susanita. Es idea del municipio y de todos los mendocinos apropiarnos de Quino y de Mafalda, porque es de aquí, de nuestra tierra. Es una enorme alegría inaugurar esta muestra inclusiva, novedosa", al tiempo que agraceció a la Biblioteca Nacional.

Suárez y Quino.

Quino compartió su agradecimiento a todos y manifestó estar "muy contento y orgulloso", según publicó la web del municipio.

La exposición es organizada por la Ciudad y el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional. Reúne ilustraciones fantásticas, que van desde bocetos realizados por Quino, hasta imágenes de grafitis que han sido pintados en las calles.

También hay adaptaciones para personas con discapacidad visual o motora. Se podrán leer las historietas y conocer a los personajes a través del sistema Braille.

"La misma invita a apreciar una muestra que pone en valor el proceso de reconstrucción, producción, difusión y circulación de la prestigiosa tira de humor", detallaron.

Además de Quino y de Suárez, estuvieron presentes Judith Gociol (coordinadora del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional) y Julieta Colombo (sobrina y representante de Quino), además de otras personalidades.

Esta nota habla de: