Los subsidios a Aerolíneas llegarían a más de $7 mil millones

La erogación hacia la empresa áerea estatal dificultan la intención del gobierno de lograr el déficit cero.

Los subsidios a Aerolíneas llegarían a más de $7 mil millones

Por: Mendoza Post

Los subsidios a Aerolíneas Argentinas podrían llegar este año a los US$ 200 millones y continuar representando un obstáculo para la intención oficial de reducir el déficit de las cuentas públicas.

A lo largo del año, según trascendió, la cifra ya se ubica en torno a los 185 millones de dólares, un nivel similar al del año anterior y menor a la de períodos anteriores.

En ese escenario, el presidente Mauricio Macri pretende avanzar en el camino de ajustar gastos, por lo que este jueves cuestionó a los gremios del sector y apuntó que desde la estatización de la firma, el Estado "tiene que poner plata todos los meses para que funcione".

"Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", argumentó Macri.

Ver: Huelga salvaje contra los pasajeros

El Gobierno también pretende achicar gastos en temas salariales del sector, lo cual ya tuvo una respuesta por parte del sindicalismo, que suspendió 258 vuelos de la firma tras diez horas de asamblea.

Esta nota habla de: