Extranjeros deben acreditar residencia en Mendoza si quieren viajar en micro

La Secretaría de Servicios Públicos decidió controlar la documentación y residencia de los ciudadanos extranjeros que solicitan abonos para usar el servicio de transporte público.

Extranjeros deben acreditar residencia en Mendoza si quieren viajar en micro

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Dice el director de Transporte Luis Borrego quien firma la resolución que es para asegurar la igualdad ante la ley.

Y desde el área de prensa de la Secretaría de Servicios Públicos sostienen que con esta reglamentación más general se simplifica el trámite ya que se debía sacar una resolución por cada solicitud que se realizaba.

Es decir, desde los ámbitos oficiales señalan que antes era más engorroso porque cada pedido de abono requería una resolución del organismo regulador.

Sin embargo, esas realidades individuales de personas extranjeras multiplicadas por los residentes en Mendoza que querían obtener su abono ahora queda visibilizado por la resolución firmada por Borrego.

Los requisitos

Acreditar su identidad a través de la exhibición del Documento de Identidad oficial, otorgado conforme a los normas de su país de origen, y cumplir con los requisitos específicos del beneficio que requiera.

"Constancia de residencia precario expedida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), o bien, timbrado de ingreso al país en pasaporte por este organismo".

El beneficio será "precaria y transitorio" y que no podrá superar el plazo concedido por la DNM para la permanencia en el país del solicitante.

Si el extranjero acredita su Certificado de Residencia Transitoria extendido por la DNM, el plazo de validez del beneficio será hasta la fecha fijada en dicho documento. Y en el caso de que no se presente ese certificado, el plazo se extenderá hasta la finalización de los 90 días de permanencia legal en el país, a contar desde el día de ingreso al mismo, conforme timbrado de pasaporte o visa turista.

La persona interesada en solicitar el abono o pase deberá concurrir a la mesa de entradas de la Secretaria de Servicios Públicos, y presentar la solicitud con toda la documentación detallada anteriormente. Acto seguido, el Departamento Auditoría de Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos controlará la documentación y si es procedente, extenderá la autorización.

Esta nota habla de: