Trump y Putin tendrán una reunión en Buenos Aires

Será a fines de noviembre, cuando ambos estén presentes en las actividades del G20.

Trump y Putin tendrán una reunión en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, mantendrán una reunión el viernes 30 de noviembre en Buenos Aires, donde ambos coincidirán en la cumbre del G20, informó este viernes el Kremlin.

"Durante el G20 (la reunión) será prolongada y sustanciosa, mientras la de París (el 11 de noviembre) será corta", explicó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov a medios de su país y reproducido por la agencia Télam.

La primera reunión Trump-Putin fue también durante un encuentro del G20, en julio de 2017, en Hamburgo, Alemania. Este año tuvieron otro cara a cara en Helsinki, Finlandia.

Los mandatarios cuando se reunieron en Finlandia.

El principal punto de la agenda prevista, según la agencia Efe, es el plan de Washington de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de corto y medio alcance (INF), que Trump considera "obsoleto". Putin cree que esa eventual decisión provocará una "carrera armamentista".

Antes de la conversación en Buenos Aires, los mandatarios de ambas potencias tendrán otro encuentro, el domingo 11, en París, durante los actos por los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Trump, presidente de Estados Unidos.

"Por supuesto, sería útil continuar el diálogo directo con el presidente de los Estados Unidos", dijo Putin al recibir hace diez días en el Kremlin al asesor de seguridad nacional de ese país, John Bolton, quien respondió: "El presidente Trump estará encantado de reunirse con usted".

Putin, además, está dispuesto a considerar una posible visita a los Estados Unidos en la primera mitad de 2019, para otra cumbre con Trump. 

Putin, mandatario de Rusia.

Esta nota habla de: