YPF realizará una inversión récord en la refinería de Luján

La empresa desembolsará 1.000 millones de dólares en un plan estratégico que será de cinco años.

YPF realizará una inversión récord en la refinería de Luján

Por: Mendoza Post

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) realizará implementará un plan estratégico de inversión de cinco años en la refinería de Luján de Cuyo, la más importante del país: genera combustibles para catorce provincias.

El plan anunciado tendrá una inversión de 1.000 millones de dólares a desarrollarse hasta el 2023, con el objetivo de que se pueda producir combustibles con menos contenido de azufre, es decir, de mejor calidad para ajustarse a estándares internacionales.

YPF había anunciado hace unos días que invertiría 25.000 millones para sus operaciones a lo largo de los próximos cinco años.

La refinería en Luján.

En este sentido, los directivos resaltaron a Vaca Muerta": aseguraron que profundizarán el trabajo en exploración al expandir el conocimiento de Vaca Muerta para "mantener el liderazgo en el no convencional fuera de los Estados Unidos", y que buscará "otras oportunidades de no convencional, por ejemplo en el Golfo San Jorge y avanzar en la exploración Off-shore con potenciales socios como Equinor y Total".

Para ello, anunció la concreción de "tres proyectos en etapa de desarrollo masivo para fines de este año", y proyectó que acelerará el desarrollo del no convencional "con un crecimiento de la producción del 150%, un promedio de 18 equipos activos y 1.700 pozos perforados para el 2023".

Vaca Muerta, en Malargüe. 

En la mejora de la productividad de las áreas que opera en Vaca Muerta, la compañía se propone "sostener la mejora en la productividad de los pozos, al mismo tiempo que se optimiza la eficiencia operacional: pozos horizontales, cada vez más largos, construidos en menos días y a menor costo", según había informado Télam.

Esta nota habla de: