Ex reinas, contra las candidatas trans de la Vendimia

Soledad Reina, presidenta de la Corenave habló sobre la posible inclusión de candidatas transexuales a la Vendimia.

Ex reinas, contra las candidatas trans de la Vendimia

Por: Mendoza Post

Continúa la polémica y el debate sobre la incorporación de candidatas trans a la Fiesta de la Vendimia.  Ahora la presidenta de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Coronave) y  reina de mandato cumplido, Soledad Reina (2006) opinó del tema.

Leé también: Vendimia de Guaymallén: las chicas trans aprobaron sus exámenes

Reina le dijo al Diario de San Rafael y recordó que "el estatuto provincial establece que la reina debe ser mujer a instancias de su documento de identidad, mayor de 18 años y sin límite después de esa edad. Son requisitos que rigen para presentarse en el concurso".

Soledad Reina, presidenta de la Corenave y reina de mandato complido.

"Es chocante lo de las candidatas trans..."

"Cada municipio puede disponer sus reglas, no podemos intervenir si en ese departamento se acepta la participación de las chicas", dijo Soledad Reina.

Leé también: Trabajadoras sexuales trans quieren ser reinas de San Rafael

La ex soberana vendimial consideró que "la Vendimia es una fiesta tradicional y cultural que pone a Mendoza ante el mundo. Es chocante lo de las candidatas trans, pero es la realidad actual". Ante esta situación, la Vendimia pierde esencia, deja de ser lo mismo. Ellas tienen su propia fiesta que, por cierto, es magnífica y siempre voy".
Anticipó que "desde la Comisión formularemos una opinión objetiva y vamos a elevarla para que se conozca nuestra posición. En la entidad hay quienes están conformes y otras que no respecto al tema".

"Ellas tienen su propia fiesta...", dijo la soberana.

En los últimos días, gran parte de la sociedad mendocina se ha expresado con respecto al tema. Opiniones divididas han generado comentarios a favor y en contra sobre esta nueva disposición provincial sobre quienes pueden participar de la Fiesta de la Vendimia.


Esta nota habla de: