Seguí el juicio a Lázaro Báez por lavado de dinero

Se prevé que durante el debate declaren más de 90 testigos, por lo que la duración del proceso se estima en unos ocho a nueve meses.

Seguí el juicio a Lázaro Báez por lavado de dinero

Por: Mendoza Post

El empresario Lázaro Báez se lo vio en todo momento de buen humor desde que ingresó a la denominada Sala AMIA para afrontar el juicio oral y público por lavado de activos, en la denominada "ruta del dinero K".

Báez estaba sentado junto a su hijo Martín pero en un momento y bajo la mirada atenta del agente del Servicio Penitenciaria Federal, se paró para darles besos a sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, quienes también están siendo sometidos todos a juicio.

El empresario, que se encuentra detenido desde abril de 2016, se mostró siempre de buen humor, incluso por momentos deslizó una sonrisa ante la atenta mirada de los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

Por orta parte, el presidente del Tribunal, Guillermo Costabel, ironizó sobre la "puntualidad" para dar inicio al debate, puesto que comenzó a las 9.30, tal cual habían anunciado, y a raíz de que uno de los acusados y un abogado defensor no habían arribado a poco de dar inicio a la audiencia.

Lázaro Báez comenzó a ser juzgado esta mañana en debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de activos, en lo que se conoció como la "ruta del dinero k".

Entre los involucrados están Báez, sus hijos Luciana, Melina, Martín y Leandro, , el mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y Fabián Rossi, en el marco de la causa que analiza las maniobras realizadas a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

El Tribunal Oral Federal 4 emprende el primer juicio contra Báez, que está detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello, y otras 24 personas.

El debate tenía lugar en la denominada Sala AMIA, donde este martes se comenzó a dar lectura del requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

Ni bien comenzó el juicio, Báez aprovechó para saludar a cada uno de los hijos: Martín se sienta a su lado mientras que los otros tres unos bancos detrás y por momentos se lo vio sonreír.

Al igual que los otros dos con prisión preventiva, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, Báez era custodiado de cerca por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Esta nota habla de: