Un camionero fue arrestado por conducir ebrio en Lavalle

Los vecinos lo vieron haciendo maniobras peligrosas. Los policías lo persiguieron en la ruta 34 y volcó.

Un camionero fue arrestado por conducir ebrio en Lavalle

Por: Mendoza Post

Un camionero de 28 años fue arrestado este sábado en Lavalle porque conducía un camión peligrosamente, en zigzag, y cuando los policías comenzaron a perseguirlo, intentaron detenerlo, volcó el vehículo y cayó a una acequia. El conductor había bebido alcohol y tenía en su sangre el triple de lo permitido para conducir vehículos particulares, siendo que los profesionales no pueden tomar absolutamente nada.

El peligroso episodio ocurrió en la tarde de este sábado en Costa de Araujo.  Los vecinos vieron pasar un camión Scania (con patente chilena)por la ruta 34 a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, que no parecían voluntarias del conductor. Se comunicaron al 911 para dar aviso de la situación.

Los policías de la comisaría N° 17 se trasladaron  por la ruta y al llegar a la calle Gustavo André dieron con el camión. Se le pusieron a la par y le indicaron al chofer, de 28 años, que detuviera la marcha. No les obdeció y continuó acelerando.

Pero, evidentemente, el chofer no estaba bien y a las pocas cuadras volcó. 

El camión quedó en una acequia y arrestaron a Jonathan, que conducía el Scania. Fue trasladado hasta la Oficina Fiscal N° 7, de Lavalle, donde le practicaron el test de alcoholemia. El resultado fue que tenía 1.35 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo que el permitido para conducir los vehículos particulares es de 0,50 pero siendo un chofer profesional, no tiene permitido beber alcohol.

Esta nota habla de: