El fútbol argentino votará por las sociedades anónimas el 29 de noviembre

En el boceto de experimentación aparecen cuatro equipos mendocinos y uno ya tiene decidido el voto a favor.

El fútbol argentino votará por las sociedades anónimas el 29 de noviembre

Por: Mendoza Post

Este 29 de noviembre la Asociación del Fútbol Argentino votará el proyecto sugerido por el Poder Ejecutivo Nacional a fin de empezar a transformar los clubes en sociedades anónimas deportiva.

La polémica sugerencia se iba a debatir originalmente el 23 de dicho mes, pero desde la AFA decidieron postergar la reunión a fin definir algunos parámetros que aun están poco claros.

En el proyecto de experimentación aparecen cuatro equipos de Mendoza: Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia y San Martín. El Tomba sería el único que tiene el voto positivo decidido.

En tanto el presidente de la Lepra, Ignacio Berríos, declaró que "nosotros estamos con salvataje deportivo y una deuda importante, así que no se si una SAD podría aplicarse a nosotros".

El dirigente manifestó en el programa Dos de Punta que "me interesa la discusión y hay que estar al día, pero nosotros no tenemos buenas experiencias con ese tipo de organizaciones en nuestros club".

Si bien el tema aun carece de claridad y profundidad, se filtró que clubes como Boca, Defensa y Justicia, Patronato, San Martín de San Juan y Talleres estarían a favor de las SAD.

No obstante muchos actores importantes en el mundo del fútbol argentino más prácticamente la totalidad de los hinchas están en contra de un sistema de gestión que atentaría contra el sentido de pertenencia y la contención social que generan los clubes en nuestro país.

Esta nota habla de: