La otra cara de Messi: emoción y lágrimas ayudando a niños

El futbolista estuvo en un evento para la construcción de un centro oncológico para 400 chicos pacientes.

La otra cara de Messi: emoción y lágrimas ayudando a niños

Por: Mendoza Post

 Lionel Messi participó este jueves en la colocación de la primera piedra de un nuevo y moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil en Barcelona del que ha sido uno de los principales colaboradores.

"Estoy muy feliz, es extraordinario poder ser parte de este proyecto, verlo hecho realidad", afirmó el rosarino, a quien se lo vio emocionado y con lágrimas en los ojos.

Las obras del SJD Pediatric Cancer Center, adscrito al prestigioso hospital Sant Joan de Déu, será el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para 400 niños pacientes, según reportó diario Mundo Deportivo.

  "Ojalá con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer y entre todos podamos lograr que esto sea más fácil dentro de lo que cabe", insistió, acompañado de dos niños enfermos.  

La Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona se implicaron en la recaudación de los 30 millones de euros necesarios para la construcción del centro, aportando fondos y participando en la campaña de recolecta con el lema "Para los valientes".

Messi coloca piezas de Lego en el lema.

En un año y ocho meses se consiguieron 27,3 millones de euros, suficientes para iniciar las obras. Messi y otros donantes anunciaron durante la ceremonia que aportarían los 2,7 millones restantes.

El lugar deberá estar en funcionamiento en la segunda mitad de 2020: será un edificio de cuatro plantas con 38 habitaciones, quirófanos, laboratorios de investigación para mejorar los tratamientos y también espacios para las familias de los pacientes, en numerosas ocasiones procedentes de otras partes de España y del mundo.

El hospital Sant Joan de Déu es uno de los centros punteros en España en tratamiento de cáncer infantil. Anualmente atiende a 215 nuevos pacientes con esta enfermedad, de los que un 80% la superan.

Con piezas de Lego y la colaboración de los principales donantes, se construyó la expresión ?Para los valientes' durante la ceremonia. Messi, acompañado por dos pequeños, terminó de construir la frase. "Me toca (jugar al Lego)" dijo. Luego junto a una niña pusieron la última pieza y se dio paso a una explosión de colorido e ilusión, según informó diario Sport.

Esta nota habla de: