En diciembre comenzaría a funcionar la SUBE en Mendoza

La implementación será en etapas, primero en San Rafael y luego en el resto de la provincia.

En diciembre comenzaría a funcionar la SUBE en Mendoza

Por: Mendoza Post

SUBE es la forma de pago del transporte público que el Ministerio de Transporte de la Nación está llevando a todo el país y en diciembre comenzará a funcionar en nuestra provincia. Será en etapas, comenzará en el departamento de San Rafael y luego en el resto de Mendoza. Esta semana se instalarán terminales automáticas para que los usuarios puedan cargar sus SUBE de forma electrónica.

Los equipos permitirán a los usuarios del transporte público acreditar cargas realizadas por medios electrónicos. Se podrá cargar en efectivo en más de 800 locales comerciales.

Las terminales automáticas son dispositivos necesarios para realizar una carga electrónica a la tarjeta SUBE. Primero, el usuario debe comprar la carga a través de su homebanking o aplicaciones de pago (MercadoPago, Todo Pago y/o pim), y luego debe apoyar su SUBE en una terminal automática para acreditar la carga.

Estos dispositivos también permiten recuperar el saldo de una tarjeta extraviada y dada de baja, para que el usuario no pierda su dinero y lo pueda aplicar a su nueva SUBE. Asimismo, brinda información en tiempo real de la tarjeta -como el saldo- y otorga descuentos, que en Mendoza son aplicados por el Gobierno provincial.

Llega la SUBE a Mendoza. 

SUBE también desarrolló un dispositivo llamado Conexión Móvil, que permite acreditar cargas electrónicas estés donde estés.

SUBE permite además el acceso a la Tarifa Social Federal. Se trata de un descuento que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en varias ciudades del país. Es un subsidio del 55% del boleto a jubilados y pensionados; excombatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

Esta nota habla de: