Aunque sea una vez, Cristina mencionó a Paco en la Rosada

Después del "ninguneo" de la Presidenta a Francisco Pérez en la última teleconferencia con Mendoza, Cristina saludó al Gobernador por Cadena Nacional.

Aunque sea una vez, Cristina mencionó a Paco en la Rosada

Por: Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández volvió a hablarle al gobernador Francisco Pérez. Esta vez fue en la Casa Rosada, en cadena nacional; si bien solo lo mencionó, el Gobernador se mostró sonriente por el gesto. Cristina señaló que la última semana volvió el tren al Mercado Central y lo realizó con productos mendocinos, ocasión que aprovechó para saludar a Pérez.

El Gobernador firmó el nuevo convenio con la Nación por el cual se reestructura la deuda de Mendoza, lo que significa un ahorro de intereses de alrededor de $80 millones. La prórroga de desendeudamiento alcanza a 16 provincias con la Nación hasta el 30 de junio. Se rubricó el acuerdo firmado a fines de 2013 e incluye la deuda de 2014.

El monto total reestructurado de la deuda de la provincia con la Nación es de $2.300 millones y se continúa con las prórrogas, Mendoza podrá ahorrarse cerca de $300 millones en 2015.

Pérez, feliz en la Rosada.


Fondos buitres

Cristina volvió a hablar de los fondos buitre, dijo que hay que pagarles “pero no a tasas usurarias” porque la Argentina tiene “mucha dignidad nacional” y puso como ejemplo a Bruselas que “quiere convertirse en un ejemplo de legislación anti buitre”. La mandataria aseguró que “esta bandera la plantamos nosotros en el mundo”.

El comentario tuvo que ver con los holdouts que volvieron a hacer planteos especulativos, que estuvieron encabezados por NML Capital y Aurelius, frente al pago del título Bonar 2024.

Crecimiento económico

La Presidenta también repasó las cifras del crecimiento económico y destacó que el sector de la construcción aumentó en abril 8,4% con respecto al año pasado; “es un indicador muy importante”, recalcó.

Catarata de anuncios

Cristina inauguró una escuela de cine en Formosa y destacó el crecimiento de la industria audiovisual; manifestó que es una de las industrias que más puestos de trabajo genera.

Por otra parte, inauguró un hospital en Embarcación, Salta; un nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hioacúsicos, en Morón, y la entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del plan “Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”.

Se entregaron laboratorios educativos para escuelas primarias de todo el país. Con esta nueva propuesta se alcanza a 7.017 escuelas urbanas, 4.624 rurales y más de 400 institutos superiores de formación docente.