Tender la cama nos hace más felices

Una encuesta demostró que el 71% de las personas que tienden la cama se sienten más felices si tienden su cama.

Tender la cama nos hace más felices

Por: Mendoza Post

Aunque tender la cama no sea lo más placentero en la mañana, como cuestión de magia, cuando lo hacés tu habitación se ve mucho mejor. Debes saber que al levantarte, lo ideal es dejar que tu cama se ventile; le de luz y aire, pero no debes dejarla todo el día sin tender.

A pesar de ser algo mundano y que no le moleste a nadie, hacer la cama por la mañana te hace una persona más feliz. Así lo afirmó una encuesta de Hunch.com a 68,000 personas arrojando resultados sorprendentes. El 71% de las personas que suelen tender su cama por las mañanas aseguraron ser más felices, mientras que el 62% de las personas que no lo hacen, confesaron no sentirse tan satisfechos en su vida.

Existen muchos factores que influyen en el mantener nuestra cama limpia, estirada y ventilada y es una realidad que a veces salimos tan de prisa que no alcanzamos a hacerlo. La cuestión es que, de alguna manera esa actividad nos obliga a empezar el día haciendo algo productivo. El hecho de llegar a casa después de trabajar y encontrar mi lugar para dormir perfectamente listo para recibirme, me da cierto placer y sensación de bienestar, según publicó el portal Belelú.

¿Por qué considerarlo un hábito?

Tender tu cama te obliga a ponerte en actividad a primera hora del día y, claro, evitar que regreses a ella una vez que lo haces.

Se convierte en tu primera tarea cumplida, te aseguro que te hará sentir orgulloso de vos mismo.

Tender la cama te pone en actividad a primera hora del día.


Una habitación ordenada, es el reflejo de una mente ordenada. No sólo le da un aspecto limpio a tu casa, también proyecta el orden que tenés en tu cabeza.

Te ayuda a evitar quedarte en cama por más tiempo o que se te haga tarde.

¿Por qué tender la cama nos hace más felices?

Quizá ese 71% (los que son más felices) suele levantarse con más energía, de mejor humor y con mayor disposición para hacer las cosas.

Las personas que tienden su cama, se sienten bien en sus trabajos, comen mejor y duermen mejor. Al contrario de lo que pasa con las personas que no tienen este hábito.

Tender la cama nos predispone mejor a las actividades diarias.


Pero bueno, si eso de mantener tu cama tendida no es lo tuyo, tampoco debe hacerte sentir mal. Pero sin duda, una habitación limpia y con aire fresco, siempre será mejor para descansar.