Por el dólar, llegan más turistas a Mendoza, pero cae el turismo al exterior

La comparación es interanual.

Por el dólar, llegan más turistas a Mendoza, pero cae el turismo al exterior

Por: Mendoza Post

La devaluación  y la suba del tipo de cambio se volvió a reflejar en las estadísticas de turismo internacional que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con una importante suba en la cantidad de turistas extranjeros que llegan al país y una menor salida de argentinos al exterior.

En agosto de 2018, se estimaron 227.400 llegadas de turistas no residentes a la Argentina, lo que representó un incremento interanual de 7,4%

En tanto, las salidas de argentinos al exterior alcanzaron un total de 335.300 turistas residentes, cifra que disminuyó 11,9% interanual, resaló Cronista.

El aeropuerto de Bariloche fue el que presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes (246,5%), en gran parte debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil. A este le siguieron los aumentos en los aeropuertos de Rosario (54,4%) y Mendoza (30%).

Los brasileros siguen liderando el ranking en cuanto a cantidad de llegadas. En agosto arribaron a la Argentina 78.200 turistas del país vecino, cifra que representó un aumento interanual del 13%.

En el informe también se destacaron las llegadas de 36.600 turistas europeos, que aumentaron 2,5%, y de los 33.800 turistas del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 5,8% interanual. Por su parte, el arribo de turistas chilenos subió un 13,4% interanual y alcanzó las 25.000 personas.

Esta nota habla de: