Primer juicio en Mendoza por apropiación de una bebé

Se trata de Claudia Domínguez Castro, conocida como la nieta 117 que recuperó su identidad en 2015, y que su madre fue secuestrada durante la última dictadura militar.

Primer juicio en Mendoza por apropiación de una bebé

Por: Mendoza Post

El primer juicio por apropiación de bebés durante la dictadura militar en Mendoza comenzará mañana, a las 9.30 en los Tribunales Federales, por la supresión de identidad de Claudia Domínguez Castro, conocida como la nieta 117 que recuperó su identidad en 2015.

La joven es la nieta de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Mendoza, María Assof de Domínguez.

El principal imputado es Segundo Héctor Carabajal (72) , militar retirado quien se desempeñaba como personal civil de inteligencia, quien actuó en plena dictadura militar en el Destacamento de Inteligencia 144, sindicado como el posible entregador, y que cumple prisión preventiva desde hace dos años por esta causa en el penal de San Felipe, informó a Télam el abogado querellante Pablo Salinas.

Hasta que fue recuperada se llamó Claudia Buzzo.

Además, están imputados el matrimonio de apropiadores que crió a Claudia Domínguez Castro, Julio Humberto Bozzo Uros (85) y Antonia Clementina Reitano Staiti (77), quienes llegan al debate en libertad.

La abogada querellante Viviana Beigel explicó que el matrimonio Bozzo-Reitano deberá responder ante la Justicia por la falsificación de un documento público, ya que en la partida de nacimiento de Claudia figuraba como hija biológica de esa pareja, por eso se los imputa por "apropiación ilegal".

La joven apropiada era hija de Gladys Cristina Castro y de Walter Domínguez, ambos militaban en el PCML y fueron secuestrados juntos el 9 de diciembre de 1977 de su casa de Godoy Cruz, con la mujer que tenía un embarazo de 6 meses, y aún continúan desaparecidos.

Pablo Salinas, abogado querellante.

El tribunal estará presidido por el juez Alejandro Piña, y componen el cuerpo colegiado los magistrados Alberto Daniel Carelli y María Paula Marisi, y las audiencias están previstas para los jueves y viernes

Esta nota habla de: