Se viene el Encuentro Nacional de Mujeres más austral de la historia

Es la edición 33° del Encuentro y se esperan 50 mil personas en Trelew, una ciudad de tan sólo 110 mil habitantes.

Se viene el Encuentro Nacional de Mujeres más austral de la historia

Por: Mendoza Post

La ciudad chubutense de Trelew recibirá entre el 13 y el 15 de octubre a unas 50.000 personas de todo el país que participarán del Encuentro Nacional de Mujeres.

Por ello, el gobierno chubutense dispuso diversas medidas para facilitar los traslados, así como también medidas de seguridad y de albergue. Se dispuso que las escuelas sean utilizados como lugares de alojamiento y de realización de talleres.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, confirmó que se tomó la "determinación de que el boleto de transporte público sea gratuito, tanto urbano dentro de la ciudad de Trelew como los interurbanos desde Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio".

El ministro indicó durante una conferencia de prensa que "más allá de que este encuentro se realicen Trelew, como sabemos todo el Valle se va a ver comprometido con el mismo, en donde más de 50 mil personas se van a congregar en una ciudad en donde habitan 110 mil personas".

"La verdad que esto genera la necesidad de activar protocolos para cualquier problema que pueda ocurrir para saber qué hacer y poder brindarle la asistencia que corresponda, por eso hemos establecidos mecanismos tanto de seguridad ciudadana como pública, salubridad, en el ámbito educativo porque se usar las escuelas y en el transporte" enfatizó el funcionario.

A su vez, Massoni explicó que "para este evento vamos a trasladar más de 1000 efectivos policiales a Trelew, en su mayoría femenino, junto a las fuerzas nacionales que colaboran con cerca de 300 efectivos, a lo que se le debe agregar la participación de Bomberos, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Dirección de tránsito municipal, Defensa Civil y los auxiliares de la docencia".

Indicó además que "esto tiene que ser una fiesta de la democracia y de participación de las mujeres, buscando fortalecer la lucha de sus derechos, lo cual es muy importante porque muchas veces los resultados de estos encuentros generan proyectos de ley, de ahí la magnitud de la cantidad mujeres que se harán presentes en este evento".

Por su parte, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que "desde mayo están autorizadas las escuelas para ser utilizadas en este Encuentro Nacional de Mujeres, no sólo para albergar a quienes vengan sino también para el dictado de los talleres".

Asimismo agregó que se ocuparán establecimientos educativos de la zona del valle y Puerto Madryn.

"La mayoría de las escuelas estará recibiendo gente y ya coordinamos para que el lunes 15 después del mediodía se comience con la limpieza de las mismas y el martes las clases se puedan brindar normalmente", apuntó.

Esta nota habla de: