JJOO: la primera medalla para Argentina la ganó un mendocino

El remero Tomás Herrera, junto a su compañero Felipe Modarelli, lograron el bronce en doble sin timonel.

JJOO: la primera medalla para Argentina la ganó un mendocino

Por: Mendoza Post

 ¡Primera medalla para un mendocino en los Juegos Olímpicos de la Juventud! Tomás Herrera logró el bronce en remo, en la especialidad doble sin timonel, junto a su compañero Felipe Modarelli.

Herrera, quien practica la actividad en el Club Mendoza de Regatas, tuvo una actuación sólida junto a Modarelli durante todas las pruebas: le dieron a la Argentina la primera presea para la delegación.

Este martes en la Semifinal, la dupla argentina se ubicó segunda a tan sólo 25 centésimas de segundos del equipo de Uzbekistán: los ganadores realizaron un tiempo de 1:30.43. mientras que los albiceleste completaron la prueba en 1:30.68. 

En tanto, Gran Bretaña hizo un tiempo de 1:31.35 (+0.92) y Chile 1:32.18 (+1.75).

En la final, Italia (Alberto Zamariola y Nicolás Castelvono) se quedó con el Oro con un tiempo de 1:30.40, Rumania (Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu) logró la medalla de Plata en 1:30.65 (+25).

Argentina logró un tiempo de 1:30.97 (+0.57) tras ir liderando gran parte de la prueba. El cuarto lugar lo tuvo Uzbekistán (Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov) con 1:31.63 (+1.23).

  Video: la alegría del mendocino que obtuvo el Bronce en los JJOO   

El presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter un saludo para los remeros, destacando que fue la primera medalla para el país.


Esta nota habla de: