Hace 78 años, nacía una leyenda de la música

John Lennon llegó para cambiar el mundo de la música. Su trágica muerte, como su nacimiento, siempre son recordados por sus fanáticos en todo el mundo.

Hace 78 años, nacía una leyenda de la música

Por: Mendoza Post

El 9 de octubre de 1940 nacía en Liverpool, Reino Unido, John Winston Lennon, quien pasó a la inmortalidad junto a su banda "The Beatles".

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian. Su unión sólo duró tres años.

En su adolescencia, John creó su propia banda de skiffle llamada "The Quarrymen", con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo "The Beatles", nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock.

En 1962 grabaron su primer sencillo: Love me do, canción que llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.

A mediados de los 60, "The Beatles" era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanzó grados de virtuosismo.

Las estatuas de cera de The Beatles.

El éxito de esta banda duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado Imagine, con el cual buscaba un mundo mejor.

En su mejor momento profesional, el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon y su mujer Yoko Ono regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era trasladado al hospital.

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Esta nota habla de: