Protectora presentó un amparo para frenar la compensación al gas

Será a través del diputado Mario Vadillo en el Juzgado Federal N° 2 de la provincia.

Protectora presentó un amparo para frenar la compensación al gas

Por: Mendoza Post

A las 10 de la mañana, Mario Vadillo, diputado provincial, en conjunto con la ONG Protectora, presentó un amparo colectivo con la intención de frenar el pago extra de gas que dispuso el gobierno.

Con esto busca que se declare la nulidad de la Resolución 20/18 del Boletín Oficial, que da la posibilidad a "las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019".

"Los usuarios consumimos un servicio, ese precio al estar fijado y ofertado es  definitivo y no se puede cambiar. Eso lo dispone el artículo 4, 8 y 30 bis de la Ley de Defensa de la República Argentina", remarcó el diputado.

"Creemos que la Justicia Federal va a dictar la medida cautelar, dispuesta en este escrito inicial de demanda de amparo colectivo para que se frene cualquier tipo de puesta de funcionamiento de este perverso sistema de transferencia económica a las empresas extranjeras productoras de gas en la Argentina", sentenció Vadillo.

El primer amparo contra la Res. 20/2018



Esta nota habla de: