Cayó la banda que secuestró al hijo de un empresario mendocino

Lograron detener a cuatro hombres en Guaymallén y Ciudad, tres de ellos oriundos de Río Negro. Fue por un secuestro realizado en julio de este año.

Cayó la banda que secuestró al hijo de un empresario mendocino

Por: Mendoza Post

Producto de las tareas desarrolladas por la División Antisecuestros Extorsivos y otras áreas de la Dirección Investigaciones, este lunes se logró desbaratar una importante banda, compuesta por personas oriundas de Rio Negro en complicidad con delincuentes de Mendoza, que protagonizó un secuestro extorsivo a Julián L.,  hijo de un importante e produjo en julio de este año

Los responsables fueron detenidos tanto en allanamientos en Dorrego y Ciudad como en la vía pública , y se trata de Nicolás L. (25) oriundo de la provincia de Rio Negro,Germán I. (27) oriundo de la provincia de Rio Negro, Héctor D. (28) oriundo de la provincia de Rio Negro y Pablo D. (43) de la provincia de Mendoza.

A su vez se logró establecer que esos mismos individuos habrían participado en otros hechos similares, particularmente asaltos en el Gran Mendoza.    

Como resultado de los allanamientos a dos domicilios de Dorrego se  secuestraron dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 22 largo, un revolver 38 Special, una escopeta calibre 14, una importante cantidad de municiones calibre 9 mm, 38, 14 y 20 municiones calibre 9 mm con punta de teflón. 

También una camioneta VW Amarok año 2014, 230 mil dólares, 70 mil pesos argentinos y demás billetes y monedas de distinta denominación y nacionalidad. 

Además se obtuvo una importante cantidad de equipos de comunicación, telefonía celular, SIM CARD, memorias, dos computadoras portátiles, una cámara fotográfica profesional, una radio portátil VHF, llaves de distintos vehículos de alta gama, indumentaria deportiva sin uso (zapatillas, pantalones y camperas), herramientas utilizada para la apertura de vehículos y viviendas con adaptaciones especiales (destornilladores, llaves, pinzas etc.) pasamontañas, guantes, precintos plásticos, joyas y relojes de alta gama.

La investigación está a cargo de Fernando Alcaraz y el Juzgado Federal n° 03 a cargo del Dr. Marcelo Garnica  

Esta nota habla de: