La historia del adolescente de Lanús que emocionó a todos con su llanto

De la Vega fue rechazado por Boca y River. Este sábado fue convocado a la Sub 20 de Argentina.

La historia del adolescente de Lanús que emocionó a todos con su llanto

Por: Mendoza Post

Vive en la pensión de Lanús. Tiene 17 años y todavía asiste a la secundaria. Pedro "Pepo" De la Vega jugó tres partidos en la Superliga y este viernes, en la derrota del Granate ante River por 5 a 1, emocionó al mundo deportivo por su llanto luego de que fuera remplazado.

Nacido en Olavarría en 2001, inició sus primeros pasos en Ferrocarril Sud, un equipo de la ciudad. Fue rechazado por Boca y River cuando tenía 11 años "porque no hay lugar en la pensión" y hasta representó al equipo de Núñez en la Liga Metropolitana de Fútbol Infantil.

En 2015 llegó a la pensión de Lanús y rápidamente recibió reconocimientos por su juego destacado. Fue alcanzapelotas e imaginaba pasar a jugar en Sexta División este año, sin imaginarse que con la llegada de Luiz Zulbeldía como DT su vida cambiaría por completo.

De la Vega junto a Lautaro Acosta.

En la previa del partido con Racing, el 16 de septiembre, el entrenador le comunicó que lo quería en la práctica del plantel profesional. Con el número 39, le dio un lugar ¡de titular! y jugó 59 minutos. Al otro día, sus compañeros de secundaria lo recibieron con aplausos por su logro deportivo.

Ante Newell's le tocó ser suplente pero ingresó en el segundo tiempo. Este viernes, ante River, volvió a ser titular. Tuvo una destacada actuación pero el Granate no pudo evitar ser goleado por 5 a 1.

Cuando a los 27' del segundo tiempo fue reemplazado -aplaudido por todos los hinchas del Granate-, comenzó a llorar y sus compañeros lo tuvieron que consolar. Las redes sociales lo destacaron por su juego y por su emotivo momento en el banco de suplentes.

 Este sábado, Pepo fue convocado para la Selección Sub 20 para la preparación del Sudamericano de Chile, que será clasificatorio para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó Diario El Popular de Olavarría. 

Pepo llora luego del cambio ante River.

Esta nota habla de: