Cuadernos K: el ex secretario de CFK declaró como arrepentido

Fabián Gutiérrez estuvo más de cuatro horas ante el fiscal Stornelli.

Cuadernos K: el ex secretario de CFK declaró como arrepentido

Por: Mendoza Post

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, firmó este viernes un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse a la figura del "arrepentido" en la causa de los cuadernos K y ahora aguarda el aval del juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Gutiérrez hizo el pedido de sumarse como imputado colaborador ante Stornelli y el fiscal lo aceptó.

Para hacerse efectivo, el acuerdo debe ser homologado por Bonadio, quien analizará el convenio en las próximas horas.

Gutiérrez fue trasladado este viernes a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, desde Río Gallegos, Santa Cruz, donde fue arrestado el pasado miércoles.

Mientras aguarda que el magistrado defina sobre el acuerdo como "arrepentido", el ex secretario de Cristina Kirchner continuará preso.  

Diario La Nación destacó que Gutiérrez relató ante Stornelli cómo era el aparato de traslado de bolsos en el avión presidencial, desde Buenos Aires a Santa Cruz.

Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas, José López, ante el juez federal Claudio Bonadio, Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que llevara los 9 millones de dólares a la casa religiosa de la localidad General Rodríguez, en el conurbano bonaerense, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y terminó con la detención del funcionario.

Gutiérrez es investigado, además, por posible lavado de activos a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Esta nota habla de: