Cuadernos K: Bonadio citó al dueño de Techint a indagatoria

Paolo Rocca deberá presentarse a mediados de octubre. El juez también citó a Marcelo Mindlin de Pampa Energía.

Cuadernos K: Bonadio citó al dueño de Techint a indagatoria

Por: Mendoza Post

 Los empresarios Paolo Rocca (Techint) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía) fueron citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, por la causa de los cuadernos de coimas K.

Según detalló Clarín, Bonadio decidió las citaciones tras analizar documentación que se incorporó al expediente. Tanto Rocca como Mindlin están imputados en la causa de coimas, en la cual Cristina Fernández de Kirchner está imputada coma "jefa" de una asociación ilícita.

Otros empresarios vinculados a Techint está o estuvieron involucrados en la causa: Luis Betnaza, directivo de los más importantes, afirmó que hubo pagos ilegales a funcionarios. Héctor Zabaleta, un ex directivo, quien ejecutó los pagos de Betnaza, recibió la falta de mérito de Bonadio en un fallo polémico para los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Rocca, a mediados de agosto, afirmó que "Techint no participó del club de la corrupción de ninguna manera. Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto".

Paolo Rocca, dueño de Techint.

El empresario reconoció ante la Justicia el pago de "contribuciones" al gobierno kircnnerista para que intercediera ante Venezuela para solucionar el conflicto por la estatización de SIDOR, por el que negociaban una compensación.

Techint es la empresa más grande de Argentina en lo relacionado a infraestructuras. Incluso, Forbes divulgó que Rocca es la persona más rica del país con un patrimonio valuado en 4.700 millones de dólares.

Mindlin y Pampa Energía aparecen en los cuaderno de Oscar Centeno, aunque también fue citado por la compra de la empresa Iecsa, que perteneció al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. 

Esta nota habla de: