El dueño de Techint es el hombre más rico de la Argentina según Forbes

Paolo Rocca renovó su lugar en el ranking de la revista Forbes. Le siguen Alejandro Bulgheroni y Eduardo Eurnekian.

El dueño de Techint es el hombre más rico de la Argentina según Forbes

Por: Mendoza Post

En medio del escándalo por los cuadernos, la revista Forbes publicó el ranking de las personas más ricas de la Argentina. Una vez más el italiano Paolo Rocca lideró el podio al que le siguen Alejandro Bulgheroni y Eduardo Eurnekian.

Según la publicación, Rocca posee un patrimonio valuado en 4.700 millones de dólares. Por su parte, Bulgheroni, uno de los accionistas de Pan American Energy, figura con ingresos por u$s2.800 millones, mientras que el creador y CEO de la Corporación América, posee u$s2.700 millones.

La suma de los patrimonios de los primeros 10 empresarios argentinos asciende a u$s20.100 millones, apenas u$s5.000 millones más que los u$s15.000 millones que ya recibió la Argentina como parte del préstamo puente acordado con el FMI por u$s50.000 millones.

Sin embargo, el total acumulado por los millonarios locales está lejos de la fortuna declarada por Forbes del brasileño más rico. Es decir, de Jorge Paulo Lemann, con u$s27.400 millones. Se trata del dueño del grupo cervecero Ambev, que forma parte del holding multinacional AB Inbev, que en Argentina controla la cervecería Quilmes.