La CGT de Mendoza espera una masiva convocatoria

En marco del paro nacional, los gremialistas se movilizarán a la Legislatura provincial en la mañana de este martes y sostienen que tendrá una gran concurrencia.

La CGT de Mendoza espera una masiva convocatoria

Por: Mendoza Post

Mañana se desarrollará el país el paro nacional convocado por la CGT y los dirigentes auguran un alto acatamiento. En Buenos Aires la ciudad estará sitiada por los cortes, pero ¿cómo será la situación en Mendoza?

El secretario general de la CGT Regional Mendoza, Luis Márquez, dialogó con el Post y contó como desarrollarán el paro en la provincia, en el cual esperan "mucha gente, lo que nos llega es que la adhesión va a ser contundente"  .

"Es la forma de parar el ajuste, nos unimos a todos los gremios", comenzó contando el dirigente.

"Esperamos mucha gente, la adhesión va a ser contundente", dijo Márquez

"La metodología nuestra es adherir al paro y mañana vamos a movilizarnos a partir de las 10 de la mañana a la Legislatura", agregó. 

Ante la consulta sobre que calles se verán interrumpidas por la concentración, Márquez aclaró: "Nos concentramos en el kilómetro cero, en San Martín y Garibaldi, y ahí resolveremos si vamos directo por la peatonal o que trayecto hacemos".

La Legislatura será el escenario de una nueva concentración

Finalmente, advirtió: "Nosotros mañana queremos garantizar el normal funcionamiento de todos los servicios. Para ello el transporte, sobre todo, que hace a quienes dedican ir a trabajar puedan hacerlo, estamos asegurando que desde la mañana el servicio de transporte esté funcionando".

En la mañana, el Secretario General de la CTA, Gustavo Correa, dio detalles en la sede de la UOM sobre la concentración del kilómetro cero. Estuvieron presentes dirigentes de CGT y de la CTA Autónoma.

Gustavo Correa, de la CTA

Esta nota habla de: