Incendio en el Challao: afirman que pasó lo peor

Si bien aún hay focos de incendios en el Cerro Arco, desde la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil afirman que la situación está controlada.

Incendio en el Challao: afirman que pasó lo peor

Por: Mendoza Post

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, habló con los medios sobre el  estado de la situación en el Cerro Arco a raíz de los graves incendios que afectaron el Piedemonte mendocino desde la noche del viernes.

El funcionario dijo que en el operativo han trabajado 350 personas y que no se registró ningún herido ni lesionado.

Se estima que se quemaron mil hectáreas.

Respecto a la como seguirá el operativo durante la noche, Mingorance detalló que trabajarán con guardias para contener si se extiende el fuego. Durante la madrugada se espera que la temperatura cambie ya que está previsto que ingrese un viento del sur, frío y húmedo, con ráfagas promedio de 20  km/h que ayudaría a controlar las llamas.

Los brigadistas trabajaron durante toda la jornada.

Con estas condiciones, a partir de mañana a primera hora van a poder operar los aviones hidrantes para terminar de controlar la situación.

Por otro lado, Daniel Burrieza director de Defensa Civil,  informó que el fuego está contenido y ya no hay riesgo de que las llamas lleguen a las viviendas. 

"El incendio fue causado por un asado mal apagado".

Las personas que fueron evacuadas durante la tarde ya regresaron a sus casas y el servicio de energía eléctrica fue restituido al barrio La Favorita, Villa Marista, San Expedito, Alto Challao y Alto San Isidro.

Defensa Civil informó que en la jornada se combatieron 30 incendios intencionales.

En los operativos trabajaron más de 350 brigadistas.

Ver: Los evacuados podrán volver a sus viviendas

Esta nota habla de: