Paro del 25: sólo volará Flybondi

Paro del 25: sólo volará Flybondi

Por: Mendoza Post

 El paro nacional del próximo martes 25 de septiembre llevó a las empresas aéreas a reprogramar sus vuelos, ya que todos los gremios aeronáuticos se adhieren a la medida de fuerza. 

Según adelantó Apertura, sólo la low cost Flybondi prevé operar sus vuelos ese día, "si las condiciones de seguridad están dadas", ya que la mayoría de sus empleados no están afiliados a los sindicatos del sector y no se plegarán a la medida de fuerza.

La mayoría de las compañías comenzaron a recomendar a los pasajeros que tengan vuelo programado para el próximo martes cambiarlo por otra fecha, dentro de los 30 días sin costo alguno, como ya lo habían hecho para la medida de fuerza nacional del 25 de junio pasado, cuando unos 70.000 personas no pudieron viajar, tanto en vuelos domésticos como internacionales, según el Ministerio de Transporte.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que aún no recibieron una notificación oficial de los gremios donde confirman su adhesión al paro; por eso, la empresa no canceló aún sus vuelos. 

Latam informó a sus pasajeros que tienen tres alternativas: cambiar de fecha sin penalidad, incluso el vuelo de regreso, cambiar de ruta sin penalidad (pero sujeto a diferencias tarifarias) o devolver el ticket sin multa.

Andes también ofreció como alternativas cambiar el ticket a quienes volaban el martes para hacerlo el lunes, miércoles o jueves.

Avianca Argentina también recomienda a sus pasajeros adelantar o postergar su viaje. 

Desde Flybondi, en tanto, informaron que "si las condiciones de seguridad y operacionales están dadas", realizará "todos los vuelos programados" para ese día.