Kicillof admitió que se pagará más por ganancias

El ministro reconoció que con el aumento salarial esperado para este año, los trabajadores en relación de dependencia terminarán pagando más tributo.

Kicillof admitió que se pagará más por ganancias

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la reducción del pago al impuesto a las Ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, "lo que va a pagar (un trabajador) es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas".

De todas maneras el funcionario dijo que es "una cuenta muy complicada"

"Una persona que gana 20 mil pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas", señaló.

En declaraciones a radio Del Plata, agregó que los "6 mil millones de pesos" que el Estado va a recaudar de menos "va a ir a quienes contribuyen con el impuesto".

Pese a que insistió con que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo", admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor.

De todas maneras, el ministro dijo que "es una cuenta muy complicada" calcular cuánto pagará cada trabajador, y defendió la medida al afirmar que los "6 mil millones de pesos que dejará de percibir el Estado", según las estimaciones oficiales, "va a ir a quienes contribuyen con el impuesto".

"Hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares"

En ese sentido, insistió con que Ganancias "es un impuesto progresivo", y apuntó contra "una conducción sindical que ha logrado confundir" y que "logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan".

Kicillof también admitió que "hay cuestiones de diseño del impuesto que siempre hay que mejorarlas", y que "vamos a seguir discutiendo", pero advirtió que "el anuncio es este". 

Fuente: Agencia DyN