Cornejo quiere que los abogados rindan examen para la matrícula

Esta norma se aplicaría para los abogados que se reciban a partir del 1 de enero de 2019.

Cornejo quiere que los abogados rindan examen para la matrícula

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo presentó ayer en el Senado provincial una iniciativa para que se modifique la ley 4.976 que regula la actividad de los abogados.

En la norma sancionada en 1984, se establece que para ejercer la abogacía hace falta el título de abogado y "la inscripción en la matrícula regulada por esta ley". Lo que pretende el gobernador es introducir un inciso más en el artículo 3 que agregaría como condición para poder ejercer la profesión, tener que rendir un examen, según publica diario Los Andes.

Marcelo D'Agostino.

Esta norma se aplicaría para los abogados que se reciban a partir del 1 de enero de 2019 de llegar a sancionarse en este año legislativo. En Mendoza actualmente hay alrededor de 5.500 abogados por lo que este examen es además una exigencia que no solo limitaría la cantidad de profesionales en el mercado sino también fortalece la profesión, según indicó el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino.

Según los considerandos del proyecto, el examen tiene por objetivo evaluar los conocimientos mínimos de la organización, funcionamiento y normativa relacionada con el servicio de justicia, particularmente los códigos procesales locales, así como las normas deontológicas (código de ética).


Esta nota habla de: