¿Por qué contratar una asistencia al viajero o seguro de viaje?

Contar con una asistencia al viajero es un valor fundamental para los viajeros. ¡Consulta y busca la mejor opción!

¿Por qué contratar una asistencia al viajero o seguro de viaje?

Por: Florencia Silva

 Viajar es una de las actividades preferidas de las personas, para unas vacaciones extensas o una escapada para recargar buenas energías. Está comprobado desde la ciencia que emprender un viaje es beneficioso, y siempre es recomendable contar con una asistencia al viajero o seguro de viaje.

Contar con un seguro de viaje logrará que no exista preocupación por accidentes o problemas de salud, debido a que estas asistencias brindan cobertura en este ámbito. Así una enfermedad preexistente o una lesión son cubiertas y solucionadas de manera ágil.

Fuente: Freepik.

Si bien no todos los destinos exigen contratar un seguro de viajes, con el tiempo se volvió parte de una de las buenas costumbres de los pasajeros. Esto contempla la cobertura sanitaria, además del cuidado legal por cualquier inconveniente que pueda llegar a aparecer.

De esta manera los viajeros no deben preocuparse por más que disfrutar de la experiencia y cumplir todo lo que planificaron. Lo importante es asegurarse e informarse de las cualidades y prestaciones de la asistencia al viajero contratada.

Los tipos de seguros más importantes

Dentro de la gama de las asistencias de viaje existen varios tipos, dependiendo del uso y la necesidad de cada persona. Pueden ir desde un grupo de viaje hasta un seguro para mascotas, que garantizan la tranquilidad durante la estadía.

Quizás uno de los mejores viajes sea el que se realiza con un grupo amplio de personas.

Familia o amigos pueden involucrarse en un mismo destino, donde se habitúa realizar excursiones o diversos traslados, para esa ocasión se puede contar con un seguro de viaje que incluye la atención médica, asesoría legal y medicamentos ante eventualidades.

Fuente: Freepik.


Con la intención de crecer profesionalmente, muchas personas optan por realizar viajes de estudio lejos de su casa, ya sea en el exterior o recorriendo el país. El seguro de viaje de estudio también es importante, y le permite a los estudiantes solo hacer foco en su carrera y no preocuparse por otros aspectos como la salud y la asesoría legal.

Por último se destaca el seguro para mascotas, que ya forma parte fundamental de todas las familias. Es muy normal que en un viaje de vacaciones esten incluidas y para evitar cualquier problema sanitario o de su salud existen asistencias al viajero para ellos, que incluyen medicamentos, estudios y otros ítems de atención veterinaria.

Asistencia al viajero para actividades deportivas

En muchas ocasiones los viajeros que les gusta practicar deportes aprovechan para continuar su actividad acompañados del destino visitado. Montar en bici por las montañas, tomar un kayak a través del río, y por qué no surfear alguna ola.

Además de ser saludable, permite recorrer el destino de otra manera. Para esto también existe un seguro de viaje, que acompaña a los deportistas. Debido a que la actividad física puede traer algún contratiempo es importante contar con una asistencia al viajero.

Fuente: Freepik.


Las diferentes empresas que las brindan van desde deportes amateurs hasta profesionales, dependiendo de la necesidad del viajero. Como en la mayoría de las coberturas de excelencia están incluídas internaciones, cirugías, medicamentos, y atención profesional.

Viajar protegido, esa es la cuestión

Muchas veces al realizar viajes locales o a destinos cercanos se deja de lado un seguro de viaje, pero en muchos casos la salud queda descubierta. Las obras sociales y prepagas en diversas situaciones no brindan cobertura fuera del estado o de la provincia de residencia.

Es por eso que una asistencia al viajero se vuelve fundamental, cubriendo un valor tan importante como la salud y los gastos que genera. Los seguros de viaje brindan atención por parte de los mejores profesionales y los más modernos centros de salud.

Por eso con toda esta información ya puedes contratar tu asistencia al viajero o seguro de viaje ¡Cotiza y no dudes en contratar la tuya!

Esta nota habla de: