Una cadena de electrodomésticos abre nueva sucursal en Mendoza

El local abrió la semana pasada y los visitantes ya disfrutan de toda la tecnología y los novedosos productos.

Una cadena de electrodomésticos abre nueva sucursal en Mendoza

Editó: Mendoza Post

En el local de Balcarce 897, Godoy Cruz, donde funcionaba hasta el año pasado Garbarino, ahora se instaló su ferviente competidora, Frávega, la cadena de electrodomésticos argentina con 4 sucursales en Mendoza y más de 100 en todo el país.

El local abrió la semana pasada y los visitantes del Portal Los Andes, donde también funciona Jumbo y Musimundo, ya pueden comprar alguno de los tantos productos que van desde electrodomésticos hasta incluso bicicletas de marcas de tecnología como Philco.

En tanto el espacio donde funcionaba Compumundo, la otra empresa relacionada al grupo de Garbarino, sigue cerrado y la marca sólo funciona en el Mendoza Shopping.

Frávega ofrece cuotas sin interés y promociones atractivas en televisores, celulares, equipos de audio y notebooks, según su página web oficial.

La tradicional empresa actualmente está posicionada como una de las más importantes en cuanto a ventas en línea se refiere. También es una marca muy familiar entre los mendocinos, ya que cuenta con tres sucursales en pleno centro y en el Shopping de Guaymallén.

Además de ser una cadena de electrodomésticos, la marca también se ha posicionado como una fuerte competidora en aparatos tecnológicos.

Además tiene una fuerte presencia en todo el país, dando trabajo a más de 2.700 empleados que brindan asesoramiento, servicios de atención al público y administración.

De pura cepa

La empresa es argentina y fue fundada en 1910, iniciando sus actividades como cadena de artículos para el hogar, pero de a poco fue ingresando al mercado de electrodomésticos y artículos tecnológicos.

Según su portal oficial, juega un papel muy importante en el país en la producción de electrodomésticos, principalmente en los rubros TV, Audio, Microondas e Informática. "Con dos plantas, una en Tierra del Fuego y otra en Buenos Aires, Frávega produce lo último en tecnología. Tenemos previsto para el próximo año continuar inaugurando sucursales, generando así más puestos de trabajo e invirtiendo en el desarrollo de nuestro país", dicen en la web.

Un cierre que no se esperaba

Un jueves 1 de julio de 2021 quedará marcado en muchos de los empleados que trabajaban en una de las sucursales de Garbarino, porque ese día llegaron como todos los días y sorpresivamente recibieron la orden de cerrar sus puertas.

Ese fue el inicio de una serie de cierres que dejaron a empleados y clientes sin el acceso a uno de los locales más concurridos del centro. Se estima que desde que comenzó la pandemia, se cerraron unos 55 locales en todo el país, dejando una deuda millonaria, y miles de empleados en la calle. La empresa contaba con 3800 empleados.

La crisis financiera de la marca arrastró también a los locales de Compumundo y Garbarino Viaje.