Abrió un café en lo que fue una histórica sede del Banco Mendoza

Una tradicional esquina de Godoy Cruz vuelve a cobrar vida.

Abrió un café en lo que fue una histórica sede del Banco Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

Las cafeterías ganan terreno y se posicionan en lugares donde pocos imaginan. Un ejemplo es la que acaba de abrir: "Milagro, la cafetería del bancario", que ocupa la histórica esquina de Derqui y Malvinas Argentinas de Godoy Cruz, donde durante años funcionó el Banco Mendoza y luego de cerrar se instaló una droguería y hasta hace no mucho un almacén.

Ahora el lugar toma relevancia por ser una propuesta generadora de un espacio de encuentro, como lo son los cafés, se combina justo con la plaza que se encuentra enfrente.

El proyecto nació de un sueño que tenían Roxana Mariano y Blanca Alessi, y que era la de abrir un lindo café en la zona. "De a poco se fue dando todo y logramos concretar el sueño a mi mamá Rosana y mi esposa Blanca. Para nosotros fue un milagro haberlo concretado, por eso le pusimos Milagro, porque pensábamos que era casi imposible, ya que es una inversión importante en todo sentido", comentó Leonardo Lazarini.

Un emprendimiento familiar

Para lograrlo pusieron mucho esfuerzo y trabajo durante varios meses. Tuvieron que cambiar el piso, arreglar paredes, baños e instalar nueva iluminación.

Este proyecto se hizo a pulmón, es decir que de a poco iban comprando mesas, sillas y otros accesorios más para armarlo. A esto se suma que el costo del alquiler de esa esquina con tanta historia barrial.

Todavía falta incorporar mesas en la vereda, algo que le dará mayor capacidad y que piensan llegar a unas 50 personas sentadas, junto con las del salón. Y también está contemplado añadir una heladería.

Un diseño cálido y ameno, donde predomina la madera

Detrás de sus grandes ventanales se pueden ver las sillas y mesas de madera blanca con intervenciones más oscuras, lo que le da un toque cálido al espacio que es atendido por sus dueñas: Roxana y Blanca, cada una cumple un turno diferente.

"La cafetería está pensanda para que los vecinos puedan ir y sentarse a compartir un rico café acompañado de tortitas, medialunas, panificados de buena calidad. Brindamos un café expreso, de especialidad, es decir que todo esta pensando para ofrecer buenos productos", explicó Leo.

La carta es variada y muy amplia. Hay tostones con palta, jamón y queso, budines, pastelería, infusiones de todo tipo. Se pueden pedir bebidas, como agua mineral, gaseosas, cerveza, licuados, aguas saborizadas, entre otros productos y promociones.

De esta forma, la emblemática esquina del Barrio Bancario vuelve a recobrar rl protagonismo que supo ostentar en otros tiempos.