El café inclusivo del que todos hablan abrió una nueva sucursal en el Centro

El éxito de Café Posible se expande con nuevo local en calle Rivadavia del Centro de Mendoza. También anticipa la primera franquicia en Chacras.

El café inclusivo del que todos hablan abrió una nueva sucursal en el Centro

porPatricia Losada
Periodista

El segundo Café Posible, acaba de abrir sus puertas en Rivadavia 38, en pleno centro a metros de avenida San Martin, alentado por el exitoso presente del primer local (Espejo 188, ciudad), que inauguró en diciembre con un perfil único en Mendoza: sus empleados son personas con alguna discapacidad.

La nueva sucursal tiene capacidad para 80 comensales y su construcción demandó tres meses de obra. "Seguimos trabajando en la inclusión real de personas con discapacidad. En este caso tenemos 8 empleados y es una gran satisfacción para todos que siga creciendo este proyecto", indicó Juan Matías Arnulphi, propietario de las dos cafeterías céntricas junto a otros emprendedores. Además adelantó al POST que a fines de mayo abre la primera franquicia de la marca, en Chacras de Coria.

"Desde que abrimos el primer local, hemos tenido muchísimas consultas, de gente que está interesado en una franquicia. Es muy buena la recepción que tenemos de la gente en general, que nos felicita por la iniciativa y también muchos preguntan dónde pueden enviar un CV de sus hijos para que puedan trabajar en alguno de los cafés", comentó el empresario que incursiona en el rubro hace más de 10 años.

Hay lugar para todos

El flamante negocio recién estrenado en calle Rivadavia, cuenta con amplios espacios, ideales para hacer cumpleaños, reuniones, festejos, y encuentros diversos.

Ver: Abre el nuevo McDonald's y Automac de la Terminal

También reciben visitas de diferentes asociaciones y grupos. Por ejemplo, ya han recibido la visita de los integrantes del grupo Centro de Dia Grinby, destinado a la atención de personas con discapacidad mental, quienes compartieron un momento grato con el staff del Café.

Otras de las actividades que realizan en Instagram son sorteos de desayunos, donde participan una gran cantidad de mendocinos.

Ver: Este colegio de Mendoza es uno de los 17 del mundo elegidos por Microsoft

Además, se promueven actividades para fechas especiales como por ejemplo el Día Mundial de Concientización del Autismo, del Sindrome de Down, entre otras fechas que tuvieron un espacio en Café Posible.

"Hay potencial para crecer y ser parte de la sociedad inclusiva que queremos, vamos a llegar donde la gente nos pide un espacio. Tenemos la convicción de que algún día la integración laboral ocurrirá en todos los rubros y cada persona podrá desarrollar lo mejor de sus capacidades", expresan desde la empresa mendocina que ha revolucionado el mercado gastronómico.

Para agendar

La sucursal de calle Rivadavia 38, ciudad, está abierto de 7.30 a 21, cuenta con servicio de cafetería y brunch para desayunar, merendar, con tortas, jugos, licuados, tostados, chocolate y otras opciones.