La histórica tienda Balbi se despidió de calle Las Heras - Negocios - Mendoza Post
La histórica tienda Balbi se despidió de calle Las Heras

El negocio se mudó a calle San Martín 1.525, a un local más grande.

La histórica tienda Balbi se despidió de calle Las Heras

Jueves 23 Sep 2021
porPatricia Losada
Periodista

Hacen unas dos semanas que Tiendas Balbi bajó sus persianas en el mega local donde estuvo 25 años, en la esquina de 9 de Julio y Las Heras y ya comenzó la etapa de traslado al nuevo local en San Martín 1.525, donde funcionaba la casa de electro, Ribeiro

Su reapertura tendrá dos etapas. La primera ocupará 1000m2 destinado a mostradores, probadores, stand de mercadería y cajas, y en unos 4 meses más se habilitarán 200 metros cuadrados más, con salida a calle San Juan. "No sabemos con exactitud la fecha de apertura, pero será a principios de octubre. El trabajo de remodelación del nuevo local se retrasó un poco, pero ya estamos trabajando con todo para poder abrir", confirmó a Negocios Mendoza Post el gerente local de la firma, Ricardo Bimonte.

Destacó además que el público se encontrará con un mobiliario totalmente renovado, más moderno y atractivo. "Se ofrecerá exactamente la misma mercadería de siempre, sólo que vamos a agregar más variedad de prendas juveniles. El diseño de la marca es el mismo y la imagen también, eso no cambia", aclaró.

En total son 30 empleados los que trabajan en esta sucursal mendocina de la empresa de Buenos Aires, que cuenta con 23 locales en todo el país.

El traslado

En un principio, cuando se confirmó el cierre del negocio de Las Heras y 9 de julio, se especuló con la posibilidad de despidos de personal, pero inmediatamente desde la firma salieron a desmentir las versiones. "Nos cambiamos de lugar porque no renovamos el alquiler, no por otros motivos. El nuevo local es propiedad de la empresa, ya que la cadena de tiendas Balbi compró todas las sucursales de Famularo, que era propietaria de ese espacio", aclaró el referente local de la firma.

Ver también: Mendoza le gana a Buenos Aires la feria de vinos más grande del país

Antes de su retirada final, Balbi lanzó atractivos descuentos en ropa de cama, toallones, prendas de vestir, buzos deportivos, entre otros. Hubo días que ofrecieron rebajas de hasta un 50%, algo que los mendocinos aprovecharon masivamente y se vieron colas para entrar. 

Te puede interesar: ¿Qué bodega mendocina fue elegida la mejor del mundo por tercera vez?