Mendoza le gana a Buenos Aires la feria de vinos más grande del país

Expo Vinos & Negocios estará por primera vez en Mendoza. El evanto se desarrollará en Bodega Los Toneles.

Mendoza le gana a Buenos Aires la feria de vinos más grande del país

La feria de vinos y negocios más importantes del país por primera vez se traslada de Buenos Aires a Mendoza y se realizará el 27 de octubre en Bodega Los Toneles.

Así, con el foco puesto en el negocio de los Vinos & Spirits, la reconocida Expo Vinos & Negocios reunirá por primera vez en Mendoza a cientos de compradores del Trade de bebidas con más de 80 bodegas y destilerías que, en su conjunto, ofrecerán más de 400 etiquetas diferentes para degustar de forma presencial, en un evento exclusivo para profesionales.

Organizada por Wine Revolution, se trata de la 1era edición mendocina de la exposición más importante para profesionales, que gracias al éxito de sus ediciones anteriores, ahora desembarca en la provincia.

Será también la oportunidad de asistir a seminarios con grandes referentes del sector, así como al 1er Congreso Argentino de Vinotecas, organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), que reunirá a vinotecas de todo el país para participar de rondas de negocios con importantes bodegas y proveedores. Y de asistir a un foro en el que se abordarán los principales desafíos que enfrenta el canal en la Argentina.

Ver: Atentos diseñadores: grandes premios para la mejor etiqueta de vinos

Para este ansiado debut ya han confirmado su participación más de 80 expositores.

Las bodegas confirmadas

Abrasado, Adentro, Amalaya, Amansado, Anaia Wines, Andilian, Antonio Mas Wines, Argento, A Corazón Abierto, Beronia (España), Bodega del Desierto, Budeguer, Calle Lafi, Casarena Bodega y Viñedos, Catapano Wines, Cava Gentile, Cielo y Tierra, Claroscuro, Colomé, Cruzat, Chateau La Coste (Francia), Dante Robino, Desenlace, Domiciano, El Equilibrista, Estancia Mendoza, Finca del Aniello, Finca Don Carlos, Finca Iral, Iacarini, Iúdica, Jorge Rubio, Kaiken, KM 49, La Coste de Los Andes, La Imaginación al poder, Lattarico Wines, LJ Wines, Lopez, Los Helechos, Los Toneles, Lucero Corzo, Malpensado, Martino Wines, Meraki Wines, Mi Terruño, Miraluna, Mosquita Muerta Wines, Mythic Cellar, Piedra Negra, Pulenta Estate, Ricardo Santos, Rosell Boher, Salvador Patti, Sarapura, Sátrapa, Siete Fincas, Sillero Wines, Taittinger (Francia), Tamascal, Toso, Valle Las Nencias y Viña Montes (Chile), entre otras.

Ver también: ¿Qué bodega mendocina fue elegida la mejor del mundo por tercera vez?

Mientras que del rubro Spirits, Vermouth y Porto aparecen: Casa Tapaus Destilados, Entre Perro y Lobo Gin, Hilbing Franke Distillery, MOM Gin, Taylor's Port (Portugal), Terrier Gin e Yzaguirre Vermouth (España).

En su conjunto, reúnen más de 400 etiquetas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, al igual que en las ferias de negocios más importantes del mundo.

El Congreso Argentino de Vinotecas

Formando parte del evento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), se realizará el 1er Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales, generar aperturas de cuentas e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector, con la presencia de importantes referentes de la industria.

La actividad central que propone este encuentro es la realización de rondas de negocios, que reunirá cara a cara a decisores de compra de vinotecas con bodegas, distribuidores y otros proveedores del canal, que traerán a la mesa atractivas ofertas en busca de concretar importantes operaciones comerciales durante su desarrollo.

En el hall central de Vinos & Negocios se va a reunir a decenas de pequeños y medianos productores así como a grandes bodegas que vienen a exponer sus etiquetas de edición limitada, para que se encuentren a cerrar ventas tanto con Compradores del Trade (vinotecas, restaurantes, hoteles, etc) como con Distribuidores y Representantes de todo el país que buscan incorporar nuevas marcas a su comercialización.

El acceso será sin cargo pero exclusivo para Profesionales y prensa mediante invitación oficial, tanto de la organización como de los expositores. Todos portarán un distintivo según tipo de acreditación, para facilitar la identificación de su perfil profesional.

Coordenadas: www.vinosynegocios.com El evento se realizará en las instalaciones de Bodega Los Toneles, ubicado a pocos minutos del centro de Mendoza (Av. Lateral Norte Acceso Este 1360, Guaymallén).

Esta nota habla de: