"Invertimos unos 8 millones de dólares para este desarrollo en Mendoza" - Negocios - Mendoza Post
"Invertimos unos 8 millones de dólares para este desarrollo en Mendoza"

Lo confirmó en charla con Mendoza Post Ignacio Moreno, presidente de Adlanto Internacional, sobre el desarrollo del Centro Empresarial Torreón.

"Invertimos unos 8 millones de dólares para este desarrollo en Mendoza"

Por: Patricia Losada y Damián WeizmanMartes 23 Nov 2021

Diseñado como un espacio de desarrollo empresarial, profesional, comercial, educativo, cultural y de servicios, el Centro Empresarial Torreón, de la empresa internacional Adlanto, inauguró su "Ciudad Empresaria", ubicada en Luzuriaga, Maipú, con una inversión millonaria.

Esta primera etapa contempla 5.900 m2, distribuidos como edificio corporativo de 43 oficinas y comercial, con 15 locales destinados a la gastronomía, comercio, bancos y otros servicios, además de contar con estacionamiento y urbanización.

En el encuentro inaugural estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez; el presidente de Adlanto Internacional, Ignacio Moreno; el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, entre otras autoridades y empresarios.

Negocios de Mendoza Post tuvo una entrevista mano a mano con el referente de Adlanto Internacional, Ignacio Moreno, quien llego desde España espacialmente para la inauguración.

"El total de la inversión ronda los 8 millones de dólares y la idea fue crear un espacio distinto, agradable, de encuentro, donde se pueda trabajar en entornos más amigables", detalló y consideró que este modelo lo están estrenando en la Argentina y que está en los planes exportarlo a otros mercados.

Ignacio Moreno.

Analizó que mucho ha tenido que ver la enseñanza que ha dejado la pandemia y los cambios de hábitos que ha producido. "Esto nos ha cambiado mucho, y nos ha enseñado a pararnos a pensar que se puede trabajar en otros entornos agradables, en espacios abiertos, y no tanto en una oficina del centro, por ejemplo".

Ver: Ualá ofrece 53 puestos de trabajo con sueldos de hasta $330 mil

El referente de la empresa especializada en asesoramiento urbanístico y prestación de servicios de comercialización, entre otras áreas, adelantó que en una segunda etapa se apunta a la construcción de un espacio gastronómico dentro del mismo predio, con el fin de que la gente pueda tener diferentes opciones, desde ir hacer deportes, dar un paseo por el lago que posee el Torreón, o comer algo, incluso los fines de semana.

"La idea es que la vida sea más agradable para la gente, que se disfrute más", apuntó el empresario ibérico que además agradeció la ayuda del sector público para poder concretar este ambicioso proyecto que ya lleva vendido más del 80% de la disponibilidad de esta primera etapa con un interesante mix de empresas y profesionales de sectores de la construcción, vitivinícola, agroindustria, energía, servicios, tecnología, gastronomía, salud, inversores y profesionales de diversos rubros.

Radiografía del desarrollo

Las oficinas y locales poseen diversas dimensiones y disponen de una excelente iluminación, sanitarios y kitchenet individuales, con terminaciones de gran calidad. El complejo dispondrá de seguridad, amplios estacionamientos, internet de alta velocidad, salas de reuniones y cavas.

El Centro Empresarial Torreón plantea un espacio abierto a las empresas con proyección de futuro, un lugar que permitirá encontrarse con otros grandes empresarios, en espacios diseñados y construidos ad hoc para ubicar sus oficinas con el modelo de consorcio al costo y una excelente forma de pago y financiación, un costo de mantenimiento conveniente gracias a la escala y sinergia de los distintos propietarios, una adaptación a las necesidades reales de la empresa o negocio en cuanto a superficie, y un sector destinado a entidades bancarias, de administración pública y de servicios.

Te puede interesar: Empieza la semana del Vino Argentino: cómo anotarse y degustar

Otra de las interesantes propuestas es la creación de El Club Empresario que busca convertirse en el centro de la vida empresarial mendocina. "Allí, los diversos sectores económicos de la provincia y la región encontrarán las mejores condiciones para la promoción y expansión de sus actividades mediante capacitación, comunicación y redes de contactos para la consolidación de mercados y la generación de otros nuevos", explican los mentores de la moderna iniciativa.

Además, el espacio contará con una incubadora de empresas, un auditorio para 200 personas, salas de reuniones, bar-restaurante, club del vino y cocina, entre otros servicios.

El ADN de Adlanto

Con sede central en Málaga, Adlanto Internacional, que continúa con todas las operaciones de Salvago en Argentina, es una empresa especializada en asesoramiento urbanístico, prestación de servicios de comercialización y gestión integral del proceso urbanístico e inmobiliario, que la ha llevado a poner en valor cerca de 20.000.000 de metros cuadrados de suelo y a comercializar más de 6.000 viviendas en los últimos años.

También continúa con la totalidad de las operaciones de Salvago en la Argentina, y lleva más de 30 años de trayectoria a nivel mundial y 15 años en Argentina. Se especializa en gestión inmobiliaria integral, con más de 30 millones de m2 de suelo puestos en valor.