Abre en Mendoza un café orientado a la comunidad LGTBIQ+

El local se llama Christopher ST y apunta a la inclusión, además del buen gusto en la gastronomía.

Abre en Mendoza un café orientado a la comunidad LGTBIQ+

porPatricia Losada
Periodista

De la mano de la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay, abre en pocos días Christopher ST, un nuevo café restó que apunta a dar inclusión laboral a integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

Justamente su nombre fue elegido porque alude a la principal avenida representativa del movimiento gay en Nueva York, un símbolo de lucha por los derechos y la igualdad.

El local ya está remodelándose y estará ubicado en Espejo 142, en pleno centro mendocino, entre las calles 9 de julio y España, y está previsto que abra sus puertas el 3 de junio.

Es una lugar orientado al café de especialidad que va a conjugar el brunch y buena coctelería. Tiene capacidad para 40 personas y cuenta con 12 puestos de trabajo y su diseño es muy atractivo, alegre y de buen gusto, con detalles llamativos.

"Es una propuesta original nueva, genuina, que a futuro está pensada en ofrecer franquicias, pero ahora es nuestra primera sucursal. Este proyecto representa nuestro granito de arena hacia un mundo de diversidad e inclusión. Dentro de nuestra identidad, la frase ‘Love is Love', deja traslucir la necesidad de nuestra sociedad a evitar etiquetas y juzgar a las personas por sus elecciones u orientación sexual. Acá todos son bienvenidos", explicó su dueño, Rocco Arnulphi, hermano de Juan Matías, propietario de las dos cafeterías Café Posible, destinada a dar trabajo a personas con discapacidad.

Respeto y libertad

El empresario añadió que esta propuesta está basada en el respeto, el derecho y en la libertad de cada persona, sin discriminar por su orientación sexual y que lo que se busca es que todos los clientes, ya sean o no de la comunidad gay, se sientan cómodos, no discriminados, no señalados.

Ver: Los 23 negocios mendocinos protagonistas de un nuevo Hot Sale

"Queremos visibilizar la realidad de la comunidad LGTBIQ, con hechos concretos, dando espacios laborales porque sabemos que muchas veces se discrimina por la orientación sexual. Esperamos que Mendoza nos siga acompañado como lo hace con Café Posible, que da trabajo a gente con discapacidad", señaló Arnulphi.

Rocco Arnulphi.

Aclaró que el nuevo café es para todos y todas, y no necesariamente es un espacio de la comunidad gay, ya que puede concurrir quienes quieran compartir un buen café, desayunar, almorzar, tomar el té y buenos cocteles. "Con buena energía y sobre todo con excelentes opciones gastronómicas queremos ofrecer un buen ambiente, y sobre todo queremos colaborar por una mayor inclusión".

Ver: La emblemática librería para arquitectos abrió su cuarto local

El espacio está preparado, también, para quienes buscan un lugar tranquilo para trabajar durante el día o simplemente poder comprar un café para llevar, acompañado de alguna de las exquisiteces que se ofrecen. Estará abierto de 8 a 23, de lunes a sábado. 

Esta nota habla de: