La emblemática librería para arquitectos abrió su cuarto local

Es la cuarta sucursal de Boga Arte que abren en Mendoza.

La emblemática librería para arquitectos abrió su cuarto local

porPatricia Losada
Periodista

La librería artística técnica Boga Arte, acaba de abrir su cuarta sucursal en Mendoza, precisamente en Chacras de Coria (Liniers 1705), siguiendo los lineamientos con los que nació en 1995, enfrente de la Facultad de Arquitectura, Universidad Mendoza.

Pero antes, en 1992, el arquitecto Boga, fue quien comenzó con el emprendimiento, importando papeles especiales para estudiantes de arquitectura, de arte y de diseño. Un visionario, que con esfuerzo (fabricaba caballetes y mesas de dibujo para pagarse los estudios), logró ser el local referente de estudiantes, artistas y diseñadores que necesitaban materiales especiales para su carrera o su trabajo.

"Comenzamos, por idea de mi padre, a vender papeles importados y luego fuimos sumando otros productos. Arrancamos de abajo, vendiendo detrás de un mostrador, y nos empezó a ir muy bien, por eso abrimos una sucursal para que estuviéramos más cerca de los estudiantes de arquitectura, que eran los clientes que más nos pedían materiales especiales", recordó Leonardo Boga, que junto a su hermana Ivana, son propietarios de los 4 negocios que actualmente tiene la empresa.

El secreto del éxito de la librería no sólo son los productos que venden, sino también la atención que brindan. "Al ser mi hermana arquitecta podemos dar un asesoramiento especial, y es algo que nos distingue. Eso es lo que hacemos, aconsejamos, damos información a los clientes sobre los artículos o materiales que les sirven o no, es decir ofrecemos un asesoramiento personalizado", explicó Leonardo.

Ver: Daniel Angelici: "Busco una finca para hacer mi bodeguita en Valle de Uco"

Si bien el negocio más representativo de la marca es el que se encuentra enfrente de la Facultad de Arquitectura, el que sirve como deposito y también como lugar de ventas es el que se encuentra en calle Lavalle 1187, Guaymallén.

Otra etapa

Analizando el crecimiento que tenía la empresa, en el año 2004 comenzaron a reconstruir su local emblema, ese que esta cerca de los estudiantes y alumnos de la calle Arístides. "Reconstruimos el local, con un diseño que incluyó una madera innovadora para este tiempo, y mi hermana se encargó de la iluminación específica, logrando un reconocimiento a nivel nacional", añadió el emprendedor.

Leonardo Boga.

Luego en 2014, abrieron el tercer local, en Colon 122, de Ciudad, con la idea de acercarse más a los artistas, estudiantes de artes, arquitectos de la zona, que pedían mayor presencia céntrica de la librería."

Y destacó que, en los tiempos de pandemia, llevaban a domicilio los pedidos, realizaron cursos on line, que sirvió para el surgimiento de nuevos artistas plásticos, interesados en las artes, en la pintura, algo que los beneficio y gratificó mucho el haber visto como resurgía lo artístico.