Zaffaroni pidió la intervención del Poder Judicial de Jujuy - Mendoza Post
Lunes 23 Nov 2020

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni reclamó este lunes la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy a raíz de la detención de Milagro Sala, que permanece desde hace meses en prisión domiciliaria.

Según declaró Zaffaroni al ser consultado por la situación de Sala, en Jujuy "corresponde la intervención federal por lo menos al poder judicial de la provincia". 

Mientras que un comité de abogados analiza por pedido de Alberto Fernández una serie de reforma para la Corte Suprema de Justicia, el exministro del máximo tribunal, Zaffaroni, volvió a pedir que se amplíe el número de integrantes.

Concretamente, Zaffaroni, actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, consideró "indispensable" aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcó que "no puede ser que tres jueces de la Corte decidan todo".

En declaraciones radiales, Zaffaroni explicó "hay una contradicción en el consejo consultivo entre subir el número de mujeres y no subir el número de miembros".

Milagro Sala fue liberada pero seguirá en prisión por otra causa

"No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo. Es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte. La Corte firma 11.000 sentencias por año, eso es ficción. En cuanto a servicio no funciona, es una fábrica de firmas", sostuvo.

Meses atrás, Zaffaroni consideró que la Corte Suprema debía tener 15 jueces.

Esta nota habla de: