Zelenski confirmó cuántos militares ucranianos y rusos murieron

Es una de las primeras estimaciones concretas respecto de las bajas hasta el momento.

Zelenski confirmó cuántos militares ucranianos y rusos murieron

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó este sábado que al menos 1.300 militares ucranianos murieron desde el comienzo de la invasión rusa al país, el 24 de febrero.

El balance es una de las primeras estimaciones concretas proporcionadas por el Ejecutivo sobre el número de bajas provocadas por la ofensiva rusa.

Además, dijo que 12.000 militares rusos fallecieron, una cifra que ya había dado horas antes el Estado Mayor ucraniano, aunque no está confirmada por el Kremlin.

El 2 de marzo, el ejército ruso afirmó haber perdido, por su parte, a 500 soldados, una cifra que no actualizó desde entonces.

Ver también: Varias ciudades de Ucrania fueron bombardeadas anoche

"Unos 1.300 militares de nuestro país han muerto, y más de 12.000 suyos. Uno por cada diez, aproximadamente", dijo Zelenski en una conferencia de prensa con periodistas internacionales.

"Pero no estoy contento por esas 12.000 muertes. Esa gente tenía padres y madres, y los mandaron aquí", añadió, según la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Naciones Unidas confirmó que 579 civiles murieron y 1.002 resultaron heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

Entre las víctimas, contando muertos y heridos, hay un total de 42 menores, según constató la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.

Ver: Zelensky le ruega a las madres rusas que no envíen a sus "niños a la guerra"

Como es habitual, la ONU puntualizó que la cifra real de víctimas podría ser mayor que la informada dada la dificultad para verificar en zonas de conflicto.

Asimismo, destacó que "la mayoría de las víctimas civiles se atribuyen al impacto de armas explosivas con amplia zona de impacto, como artillería, cohetes y ataques aéreos".

Esta nota habla de: