Bar en Chile ofrece tragos gratis a quienes estén vacunados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

Con la idea de fomentar el plan de vacunación de Chile, un bar de la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile, ofrece una insólita promoción en la fecha de su reinauguración este viernes 7 de mayo.

Se trata del popular "Cautibar", un lugar reconocido en la zona por su estilo simple y su karaoke. El local permaneció cerrado al público desde el comienzo de la pandemia y se prepara para reabrir en las próximas horas y para eso lanzó "Promoción Vacúnate", la cual ofrece un trago gratis para quienes presenten su carnet de vacunación contra el Covid con las dos dosis colocadas.

En el vecino país, el cronograma marcha de buena forma. En las últimas horas llegó un lote de 1 millón y medio de vacunas Sinovac y estiman tener para junio al 80% de la población ya inoculada. La semana que viene comenzarán a inmunizar a adultos sanos de entre 35 y 44 años.

Ver también: En Miami comenzaron a vacunar en las playas

Desde este lunes, el calendario vacunatorio chileno pisó el acelerador luego de una serie de críticas que apuntaban a una baja en el ritmo de vacunación, en donde se llegó a decir que la meta de los 15 millones de chilenos inmunizados no sería para junio, como lo ha prometido el Gobierno, sino que para septiembre.

Luego de este último cargamento de 1.5 millones de vacunas Sinovac, se espera que a futuro sigan llegando dosis al país. Tras el primer arribo de las primeras 158.400 vacunas AstraZeneca durante abril, se estima que entre mayo y junio aterricen más cargamentos de este laboratorio hasta completar las 818.400 vacunas comprometidas a través del mecanismo Covax.

Ver también: La Unión Europea apoya discutir la liberación de patentes

Esta nota habla de: