En Miami comenzaron a vacunar en las playas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

 La ciudad de Miami se "habilitó" la vacunación contra el coronavirus "en la playa" a los residentes del estado de Florida donde se aplican diariamente unas 250 dosis de vacunas de Pfizer.

La noticia fue dada a conocer por Diana Fontani, asistente de orientación de la oficina de Michael Christian Góngora, vicealcalde de Miami Beach en diálogo con Luis Majul al programa "Esta Mañana" que se mite por Radio Rivadavia.

Asimismo aclaró que "con los turistas es un poco más complicado", pero explicó que "no se solicitan pruebas de residencia" y solo basta "con que se diga que se es residente de Florida". Además, señaló: "Desde el 30 de abril, respaldados por el estado de Florida y el Gobierno federal, no se está exigiendo que se dé pruebas de residencia (para aplicar las vacunas) con la certificación verbal o facturas de servicios es suficiente".

La funcionaria se refirió al proceso de vacunación en Miami, donde se está vacunando en la playa en un centro montado específicamente para "administrar 250 vacunas de Pfizer por día" desde las 8 hasta las 19.00 incluidos "los fines de semana sin tener cita".

Ver: La Unión Europea apoya discutir la liberación de patentes

Por otra parte, respecto a la posibilidad de vacunar en los aeropuertos, la asesora del vicealcalde no descartó que ello vaya a suceder tras sostener que "es posible" que eso ocurra porque "el criterio es que se vacune a todos".

Ver: Farmacéuticas caen en las bolsas por intención de liberar patentes de vacunas

Esta nota habla de: