El tirador fue detenido: es hijo de una policía.
Tiroteo en la Universidad de Florida dejó dos muertos
Un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Estatal de Florida (FSU) conmocionó a la comunidad académica y encendió las alarmas a nivel nacional: dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.
El atacante, identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo custodia mientras recibe atención médica.
Ver también: Trump profundiza la ofensiva contra Harvard
Lo que agrava aún más la tragedia es la identidad del agresor: Ikner es hijo de una agente del sheriff del condado de Leon, con 18 años de servicio. Según confirmó el sheriff Walt McNeil, el arma utilizada en el ataque pertenecía a su madre, y el joven, exmiembro del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff, había tenido contacto previo con la institución policial.
El tiroteo tuvo lugar cerca del edificio del Student Union, un área central del campus. Según testigos, se escucharon múltiples disparos y se generó una situación de pánico entre los estudiantes.
Las autoridades locales actuaron con rapidez. El jefe de la policía universitaria, Jason Trumbower, confirmó que la amenaza fue neutralizada y que el campus está seguro.
Las víctimas fatales no eran estudiantes, pero sus identidades aún no han sido reveladas. El FBI desplegó agentes en el lugar para colaborar con la investigación. Tanto el subdirector del FBI, Dan Bongino, como el director Kash Patel, confirmaron que están recibiendo actualizaciones constantes.
El momento en que comienzan los disparos
Just in: A sh00ter, moments after walking away from a victim, actively fired at students on the Florida State University campus. pic.twitter.com/ByV4cexYav
— AlphaFo%uD835%uDD4F (@Alphafox78) April 17, 2025
Te puede interesar: Madrugada insegura en Mendoza: dos robos de motos a punta de pistola



